Preguntas Frecuentes

.

¿Cuándo esta un muro listo para pintarse?

La superficie sobre la que se va a aplicar la pintura debe estar libre de polvo, grasa o cualquier otro agente contaminante De lo contrario tiene que remover toda la pintura que se encuentra en mal estado utilizando cepillo de alambre o espátula, lave bien la superficie con agua, resane las grietas y cuarteaduras. En caso de las superficies brillantes, deberán ser lijadas para promover mejor adherencia de la nueva pintura; de existir la presencia de hongos lave la superficie con una solución de cloro (grado comercial), una parte por tres de agua. Recomendamos antes de pintar aplicar una mano de sellador vinílico MAR para asegurar un mejor anclaje de la nueva pintura.

¿Qué debo hacer si el muro a pintar es nuevo?

Una superficie nueva se debe curar ó secar 30 días antes de pintar. En superficies de cemento, concreto o enjarre pulido lavar con cepillo, utilizando una solución de una parte de ácido muriático (grado comercial) por diez de agua; después enjuagar con agua y dejar secar.
Posteriormente aplicar un fondo sellador vinil-acrílico MAR ó sellador acrílico. Esperar mínimo 1 hora y después aplicar la pintura. En el caso de que la temperatura de la superficie y del ambiente sea muy alta se recomienda humedecer la superficie con agua antes de pintar, para facilitar la aplicación.

¿Qué colores resisten mejor en el exterior?

Por lo general los colores pastel resisten mejor la intemperie que los colores primarios ó básicos.
Los colores a base de rojo oxido, ocre y sus mezclas con blanco tienen excelente resistencia al exterior.
El negro, azul, verde, violeta, turquesa tienen buena resistencia a la intemperie.
Mientras que los colores naranja, rosa mexicano, rojo vivo, amarillo canario, y sus diluciones con blanco presentan una resistencia menor.

¿Qué hacer con la pintura sobrante?

En primer lugar solo se debe diluir la pintura que se vaya a utilizar. Dejando el resto en el envase; cerrado herméticamente y guardado a la sombra, en un lugar fresco y a temperatura ambiente.
Nunca se debe regresar el sobrante de pintura diluida al envase, ya que esto origina que la pintura se degrade en un plazo muy corto. Esta pintura tiene un tiempo de vida de aproximadamente 2 a 3 años, dependiendo de las condiciones de almacenamiento.
Para utilizarla de nuevo solamente se debe agitar hasta que se integre completamente y seguir las instrucciones de aplicación.

¿Qué tiempo de vida tiene una pintura?

Son varios los factores que influyen en el tiempo de vida de una pintura. La humedad, la exposición a la luz directa del sol; si se aplico en interiores o exteriores; las condiciones de la superficie donde se aplico; y la frecuencia con que se limpian las superficies una vez aplicada la pintura. Así como la correcta elección en calidad y tono de la pintura.
Haciendo un estimado de todos estos factores; tomando en cuenta que la pintura se aplico siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones de aplicación y sobre superficies en buenas condiciones, la pintura tiene un tiempo de vida de 5 años aproximadamente.

¿Se puede aplicar pintura vinilica sobre esmalte?

Para aplicar una pintura vinilica sobre esmalte; primero se debe lijar el muro o superficie para que la pintura nueva tenga una mejor adherencia. Limpiar la superficie para dejarla libre de polvo; aplicar la pintura nueva conforme a las instrucciones del envase.
*Otra alternativa es aplicar una mano de esmalte mate y después aplicar la pintura vinilica.

¿Cómo debo preparar una superficie metálica?

Una superficie metálica debe estar libre de oxido, grasa o humedad antes de aplicar un recubrimiento. Se debe lijar o raspar previamente con lija, cepillo de alambre o fibra de acero; enjuagar con agua limpia y dejar secar.
En lamina galvanizada se debe limpiar la superficie con una solución de acido muriático al 10%; es decir una (1) parte de acido muriático y nueve (9) partes de agua y secar perfectamente.
Después de esto aplicar el Fondo Estructural Anticorrosivo MAR, el Esmalte MAR u otro recubrimiento MAR que haya elegido, siguiendo las instrucciones de uso.

¿Cómo debo diluir los esmaltes?

Siempre debe diluir los esmaltes siguiendo las instrucciones de uso de la etiqueta, con los productos ahí mencionados y en la cantidad que se indica.
Siempre utilizar disolvente de buena calidad.